“Un trozo invisible de este mundo”, 4 Premios Max!!!!

La ganadora de la noche. La más premiada del año en los Max. Gracias, gracias, gracias. Aquí, vídeo del momento en el que Juan Diego Botto recoge el primero de los cuatros premios que ha recibido su obra, Premio Max al Mejor Autor Revelación:

 

En el vídeo Botto agradece a “mis padres, a su generación, que peleó contra una dictadura para dejarnos un mundo más justo. Yo esto lo recibí a través de mi madre, que me lo enseñó. A ella, a Cristina Rota, le debo todo lo que sé de este hermoso oficio. Así que gracias, vieja [aplausos]. Es un homenaje esta obra también a mi compañera, a Olga Rodríguez, que me enseña cada día que el amor es revolucionario y que nosotros también debemos pelear por dejar un mundo mejor a nuestra hija.

“Gracias también a Sergio Peris-Mencheta que convirtió esta obra que yo escribí en algo hermoso; a Astrid Jones, que puso su voz a la tragedia de Samba Martine, a Nur Levi, mi hermana, que nos ha cuidado con tanto afecto; a todos los técnicos que nos han acompañado y que nos han mimado; y a Samba Martine, una mujer congoleña que cruzó media África para llegar a Francia buscando un futuro mejor y que murió en un Centro de Internamiento para Extranjeros en Aluche, Madrid, ante la desidia del Estado que debió cuidarla. Samba Martine, a ella y a todos los migrantes que vienen a Europa en busca de un futuro mejor, para ellos esta función es un homenaje. Muchas gracias”

Recibimos felices y abrumados los cuatro Premios Max en las categorías de Mejor Autor Revelación para Juan Diego Botto, escritor de la obra; Mejor Actor para Juan Diego Botto; Mejor Iluminación para Valentín Alvarez y Mejor Espectáculo del Año, el premio más colectivo, que recae en todas las personas que han hecho posible esta obra, empezando por Producciones Cristina Rota y el Teatro Español, la directora de producción Lola Alonso, productora Nur Levi, el director, Sergio Peris-Mencheta (también escenógrafo), la actriz Astrid Jones, el escenógrafo y figurinista Carlos Aparicio, los técnicos Arturo López y Manuel Fuster, el iluminador Valentín Alvarez, Carlos Bonmatí (espacio sonoro), la ayudante de dirección Rosalía Martínez, y muchísimos más.

Anuncios

Un pensamiento en ““Un trozo invisible de este mundo”, 4 Premios Max!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s